domingo, 12 de mayo de 2013
LA EXPERIENCIA DE SER MADRE!!!
HABÍA UNA VEZ, una chica de 19 años que tuvo su primer bebé sin estar muy clara de que estaba pasando debido a su creencia de que a esa edad podía saberlo todo. Más sin embargo, la sapiencia del alma, siempre por encima de la consciencia física de los hechos, le dio la oportunidad de desarrollar la maestría del amor a través de esta maravillosa experiencia.
Un instinto divino que desarrolla el alma y se palpa a través del corazón, la hizo aferrarse a esa experiencia desde un primer momento, disfrutando como un descubrimiento maravilloso cada movimiento, sonrisa, llanto o evento generado por ese pequeño retoño de vida que fue tomando el puesto principal en todos los pensamientos, palabras, acciones y decisiones desde entonces.
Así comenzó un idilio amoroso, que como todas los vínculos afectivos del ser humano, ha tenido risas, llanto, alegrías, desacuerdos, desencuentros, pero donde siempre la claridad y la profundidad del amor materno han preservado los fuertes lazos que atan a las almas que se aman incondicionalmente.
Como el gran arquitecto del universo siempre brinda en abundancia las oportunidades de aprendizaje y amor, nuevamente a los 26 años la chica es premiada con otro bebé que viene a enriquecer la maravillosa experiencia de la maternidad y a sumar ternura, dulzura, fortaleza, protección, apoyo, compañía, mostrando la infinita capacidad de amar y ser amado que tenemos los seres humanos.
Como se podrán imaginar, esa chica soy yo. Han pasado ya unos cuantos años de esos comienzos amorosos y cuando veo en perspectiva el camino recorrido ineludiblemente concluyo en que cada paso que nos ha hecho llegar juntas hasta aquí ha valido mil y mil veces mil, hasta el infinito y más allá todo esfuerzo y sacrificio, cuando veo dos personas íntegras, firmes, amorosas, constantes, valientes, honestas, que han sido mis grandes maestras de vida y por sobre todas las cosas, incondicionales y pacientes compañeras.
Mi abuela siempre decía que cuando una se convertía en madre era que se valoraba realmente a aquella mujer que nos había dado la vida y cuan cierta es esa afirmación!! Te amo madre!!
La maternidad me ha dado muchas enseñanzas relativas a los valores y principios que deben regir a los seres humanos, a inculcarles y también a acatarlos, pero sobre todo, a predicar con el ejemplo!!
Me ha enseñado que la diversidad me enriquece, que mis hijos me aportan todas sus diferencias, que nos nutrimos mutuamente, he aprendido que el amor y el respecto son un canal de doble vía, que el perdón es una virtud producto del amor incondicional, que los vínculos más importantes de tu vida son hilos mágicos que sólo se rompen cuando yo pierdo el encanto.
La maternidad me obligó a ser mejor mujer, mejor persona, mejor profesional y hasta mejor empresaria porque me enseñó a ver en cada ser humano a uno de mis hijos buscando oportunidades de crecimiento y estabilidad.
También me ayudó a expandir mis estados de consciencia generacionales y sociales, me enseñó a honrar a todas las generaciones anteriores de mujeres que madres biológicas o no, fungieron como tales abriendo con su amor y su dedicación los caminos que yo he podido recorrer.
FELIZ DÍA DE LAS MADRES!!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Feliz día amiga, Que siempre se multiplique tus esfuerzos, hermoso texto !!!
ResponderEliminar